LAS UTILIDADES de Terpel fueron de $125 mil millones en 2014. Por su parte, las ventas de la compañía y sus afiliados alcanzaron los $12,7 billones, lo que representa un crecimiento del 5,4 % frente al año anterior. Gracias a esto, el Ebitda fue de $455 mil millones.
De acuerdo con la presidenta de Terpel, Sylvia Escobar, “con nuestra estrategia de negocio buscamos ser reconocidos y preferidos por cada estudiante, por cada conductor, por cada empleado, por cada viajero y en general por todos los que entran en contacto con Terpel. Esto también quiere decir sostenibilidad, pues con cada acción y decisión que adoptamos hoy, buscamos que nos prefieran”,
El 2014 fue un año positivo para Terpel. En el frente económico, la compañía continuó fortaleciendo su estrategia de atender personas y no carros, finalizando el año con 400 estaciones de servicio (EDS) renovadas con la nueva imagen, que incluye jardines, luminarias LED, avisos y señalización con la más alta tecnología, así como más de 220 estaciones con baños remodelados para brindarles a los clientes experiencias memorables.
Como líder en la distribución de combustibles en Colombia, Terpel se propuso ser una empresa económicamente sólida y rentable y una compañía que contribuye al desarrollo y bienestar de las regiones donde opera.
Este año, para presentar sus resultados en las dimensiones: social, ambiental y económica, Terpel emprendió una gira por Colombia en el bus de la sostenibilidad, que, durante un mes, recorrerá las carreteras del país.
Durante su recorrido el bus visitará 18 ciudades, compartiendo los avances de la estrategia de la compañía, su contribución al progreso de las regiones y cómo trabaja día tras día para convertirse en la marca número uno en el corazón de los colombianos.