“Desde los tiempos de la campaña libertadora no habíamos tenido un Ejército tan respetado, tan compenetrado con la ciudadanía, tan apreciado y amado por los colombianos”, dijo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos al rendir homenaje a los soldados de la Patria durante la Ceremonia del Día del Ejército Nacional, en el Puente de Boyacá.
El Jefe de Estado exaltó el compromiso y entrega del Ejercito Nacional, pues son precisamente los soldados los más fervorosos defensores de la Constitución y la Ley, representan al verdadero Ejército del Pueblo.
“A ustedes, soldados de la Patria, herederos de la valentía y del genio militar de nuestros libertadores, en el Día del Ejército Nacional, todos sus compatriotas les rendimos un profundo homenaje de gratitud y admiración”, dijo el Mandatario durante la conmemoración del aniversario de la Batalla de Boyacá.
“Ustedes son los legítimos guardianes de la soberanía nacional”, resaltó el Presidente Santos. Señaló que los soldados son los herederos de la lucha que justo en el Puente de Boyacá se selló hace 194 años en la lucha por la independencia nacional.
“Aquí, en estas colinas, el Libertador Simón Bolívar y su general de vanguardia, Francisco de Paula Santander, obtuvieron la victoria definitiva sobre los bien equipados ejércitos del imperio colonial”, recordó el Jefe de Estado.
Destacó que fue gracias a esos héroes históricos, a su genialidad y al arrojo con el que ofrendaron sus vidas para entregar la libertad a Colombia que hoy está representada en el Ejército Nacional.
“¡Honor y Gloria al Ejército de Colombia!”, el verdadero Ejército del pueblo, defensores de la Ley y de los colombianos, puntualizó el Presidente Santos.