US$55 millones para energía en Guatemala | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Julio de 2014

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) autorizó un préstamo de 55 millones de dólares para alcanzar el 98% de cobertura de energía eléctrica en el área rural del país.

"Hay un préstamo con el BID para este proyecto" de electrificación, dijo el gobernante en rueda de prensa, tras una gira de trabajo en el departamento de Huehuetenango, unos 350 km al noroeste de la capital.

El gobernante comentó que ahora sólo queda pendiente que el Congreso apruebe el préstamo porque "es para beneficiar a las comunidades más alejadas del país".

En tanto, el ministro de Energía, Erick Archila, precisó que la segunda parte del Programa de Electrificación Rural será puesto en marcha a partir de 2015.

"La actual administración encontró la electrificación rural en un 80%, ahora la hemos elevado a un 90%", precisó el ministro.

"Es importante que este préstamo pueda pasar al Congreso para que en los próximos años se tengan los recursos y la planificación correcta para continuar con el abordaje y se llegue a un 98% de cobertura en el interior del país", puntualizó Archila.