Con el fin de reducir las inequidades en la cobertura y calidad educativa en el país, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$46 millones.
Estos recursos se entregarán al Ministerio de Educación Nacional gracias al apoyo en Gestión al Plan de Educación de Calidad para la Prosperidad en Colombia.
La idea es modernizar la gestión en las instituciones educativas, implementar programas de competencias ciudadanas en educación básica y modernizar también la oferta de educación técnica y tecnológica.
Según Hugo Ñopo, jefe del equipo del proyecto en el BID, "con este programa el BID apoya al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos por mejorar tanto la cobertura como la calidad en el sistema educativo, con un fuerte énfasis en equidad".
4.200 instituciones educativas se beneficiarían en el país con estos recursos. Más de mil establecimientos educativos crearán capacidad de desarrollo para estimular la actuación de los ciudadanos de manera constructiva en la sociedad. 60.000 nuevos estudiantes, además, tendrán acceso a una educación técnica profesional y tecnológica.