El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles un préstamo de 200 millones de dólares para contribuir en la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado que producirá 530 megavatios en Uruguay.
La central, llamada Punta del Tigre "B", será la primera de ciclo combinado en Uruguay, es decir, que usa tanto el gas y el vapor de agua para su funcionamiento, lo que permitirá "diversificar la matriz energética del país en forma ambientalmente sostenible", explicó el Banco en un comunicado.
Además de contribuir en la financiación de la central, ubicada en Colonia Wilson (40 km al oeste de Montevideo), los fondos de destinarán a un programa de modernización de la estatal Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).
Al aporte del BID se sumará otro de 180 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF), 70 millones de KfW de Alemania y 291,2 millones de fondos propios de UTE, para una inversión total de 741,2 millones para construir Punta del Tigre "B", agregó el Banco.