Con el fin de mejorar las condiciones hidráulicas del río Bogotá, este viernes 15 de febrero se iniciarán las obras por un valor cercano a US$40 millones, que serán financiadas con recursos del Banco Mundial y la Corporación Autónoma Regional, CAR-.
Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien señaló que las obras contemplan la limpieza del cauce del río Bogotá. “El próximo viernes se dará inicio al primer contrato con recursos de crédito del Banco Mundial por parte de la Corporación Autónoma Regional, un contrato de aproximadamente de US$40 millones, que permitirá ampliar la sección hidráulica del río Bogotá y limpiar su cauce entre Alicachín, en Soacha y la calle 13 en Bogotá”, declaró.
El mandatario departamental sostuvo que las obras se ejecutarán desde Soacha hasta la calle 13. El acto de inicio de obras se realizará en Puente Canoas (vía Soacha-Mondoñedo), con la asistencia del Gobernador Álvaro Cruz y el director de la Corporación Autónoma Regional -CAR- Alfred Ignacio Ballesteros.