Uruguay y Chile negocian un nuevo acuerdo comercial bilateral de "última generación" que profundizará el ya existente desde 1996, informó la cancillería uruguaya en un comunicado.
Las delegaciones de ambos países se reunieron el martes "con el fin de profundizar las relaciones económico-comerciales a través de la negociación de un nuevo acuerdo bilateral de última generación", señala la nota.
El mismo recogerá capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica N°35, vigente desde 1996, e incorporará nuevos capítulos.
"Entre ellos se encuentran el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio, comercio electrónico, propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas de la agenda económico-comercial", detalla la cancillería.
El mismo estará vinculado al de "eliminación de la doble tributación para los impuestos sobre la renta y el patrimonio", acordado a fines de enero de este año, y al de promoción de inversiones, ya vigente.
Las delegaciones de ambos países se volverán a reunir en Chile en abril.