Dentro del marco de la 68º Asamblea General de la Naciones Unidas, la cual comenzará este martes en Nueva York, el presidente uruguayo, José Mujica, se reunió con el mandatario nacional, Juan Manuel Santos, para discutir los avances dentro del eventual proceso de paz con la guerrilla del ELN.
En esta reunión, el mandatario austral reitero su ofrecimiento para acompañar a Colombia en estos diálogos e insistió en recalcar que “ya existen los caminos, ya existe la negociación, pero no existe todo el tiempo de mundo, porque hay calendarios políticos y Uruguay ofrece lo que ha ofrecido siempre, acompañar a Colombia en lo que los colombianos vean que podemos servir de alguna utilidad”.
Además Mujica agregó que Uruguay tiene las “puertas abiertas” para ser la sede de la eventual negociación del Gobierno nacional con el grupo guerrillero.
“Nuestra casa, nuestro país, tiene las puertas abiertas de necesitarlo, nosotros no tenemos problemas de costo político y quisiéramos que toda América del sur se diera cuenta que hemos mejorado muchísimo las relaciones entre nosotros”, afirmó Mujica.