El ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay ofreció su respaldo al futbolista uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool inglés, quien fue acusado por insultos racistas.
Los insultos fueron hechos hacia el francés Patrice Evra, del Manchester United, dijo el vicecanciller Roberto Conde.
La acción del ministerio ocurrió tras un pedido por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), indicó Conde.
"En el día de ayer (jueves) me comuniqué con el embajador en Londres para que se pusiera en contacto con Suárez, ponernos a su servicio para lo que necesite y expresarle nuestra solidaridad y respaldo", dijo el vicecanciller.
Suárez, delantero internacional del Liverpool, de la Premier League del fútbol inglés, fue acusado el miércoles por parte de la federación de ese país (FA) de haber tenido una actitud racista.
Según la denuncia de Evra, Suárez le profirió insultos racistas durante el partido que sus equipos empataron 1-1, el 15 de octubre pasado.
Suárez negó categóricamente estas acusaciones, mientras que los "Red Devils" declararon su apoyo a las afirmaciones del internacional francés.
Conde indicó que Suárez "está reconocido como un caballero del deporte, es un hombre que ha tenido un comportamiento deportivo y ciudadano ejemplar" en Uruguay.
AFP