De la mano de Luis Suárez, Uruguay liquidó 4-0 a Chile en el estadio Centenario de Montevideo, por la III fecha del Premundial Brasil-2014, lo que lo dejó como líder con 7 unidades.
El delantero del Liverpool inglés marcó a los 42, 45, 67 y 73 y dejó a Chile impotente y dedicado en los últimos minutos a defender los embates de los delanteros charrúas, que buscaron hasta el final ampliar la goleada.
“Es lo que uno siempre soñó, lo que siempre quiso y creo que no lo olvidaremos más”, aseguró el artillero celeste tras el partido. “Me han dicho que es la primera vez que en una eliminatoria se hacen cuatro goles, es importante (...) pero si no fuera por todo el equipo no se hubiera dado”, destacó.
Suárez (24 años), desplegó toda su jerarquía, haciendo olvidar a los hinchas uruguayos la ausencia de la máxima figura del equipo, el lesionado Diego Forlán, y convirtiéndose en una pesadilla para ‘La Roja’, que llegó al cotejo sacudida por la marginación de cinco jugadores por actos de indisciplina.
En los primeros minutos del encuentro el equipo chileno intentó aprovechar el adelantamiento de Uruguay, que desde el inicio se mostró incisivo en ataque, mientras los chilenos amenazaban con salidas rápidas que dejaron al descubierto algunas deficiencias de la defensa uruguaya.
La celeste siguió decidida y a los 11 minutos Cavani, tras una precisa habilitación de Suárez, remató apenas desviado. El ataque uruguayo siguió llevando peligro al área de Chile, principalmente por un imparable Suárez que una y otra vez superó a los defensores chilenos con amagues y jugadas explosivas.
La falta de efectividad fue el único pecado en el primer tiempo de los dirigidos por Oscar Tabárez, que recién en los minutos finales abrieron el marcador con un zurdazo de Suárez desde afuera del área, iniciando la goleada.