El delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, confió este lunes en que la selección de fútbol de Uruguay logre la clasificación directa al Brasil-2014, cuando faltan sólo dos fechas de la eliminatoria.
A su llegada al país desde Inglaterra, el goleador celeste aseguró que espera "con ansias el partido del viernes" ante Ecuador, en Quito.
"Por suerte se está terminando esta eliminatoria, que ha sido muy larga. Ahora, a encontrarse con los compañeros y meterse con todo (lo) que tenemos por delante", dijo a periodistas en el aeropuerto.
"Con un punto nos aseguramos el repechaje y hace tres fechas para nosotros era un milagro y lo firmábamos", destacó el jugador. "Ahora todos queremos clasificar derecho", enfatizó.
El delantero admitió, no obstante, que el partido en la altura no será fácil.
"Jugar en Quito es difícil y somos conscientes que ellos se juegan mucho. No podemos confiarnos, somos realistas. Venimos ganando y haciendo las cosas bien, pero no podemos confiarnos de nada", sostuvo el jugador.
La selección uruguaya de fútbol inicia en la tarde del lunes los entrenamientos de cara a la crucial recta final de la eliminatoria, en la que la 'Celeste' enfrentará a Ecuador -rival directo en la lucha por la clasificación mundialista- el próximo viernes y a Argentina cuatro días después en Montevideo.
Uruguay llega al choque del viernes luego de tres victorias consecutivas, ante Venezuela (0-1), Perú (1-2) y Colombia (2-0), que lo dejaron con 22 puntos, igual que Ecuador, aunque por diferencia de goles el equipo 'tricolor' ostenta el cuarto puesto en las posiciones.
Argentina con 29 puntos, ya clasificado al Mundial, lidera la eliminatoria, escoltado por Colombia, con 26 unidades, y Chile, con 24.
El quinto clasificado tendrá una última oportunidad de clasificar para el Mundial al jugar un repechaje contra Jordania.