Uruguay irá hoy por la clasificación al hexagonal del torneo Sudamericano Sub-20, cuando enfrente a Ecuador, en la tercera jornada del Grupo B que se desarrolla en San Juan.
En tanto, previamente Perú buscará su primer triunfo ante Venezuela, que arrancó con pie firme el certamen, mientras que Brasil, el favorito del grupo pero con solo un punto en dos partidos, tendrá jornada libre.
Las posiciones del Grupo B, que tiene sede en San Juan y se disputa en el estadio Bicentenario, con capacidad para 25.000 personas, las lidera Uruguay con 4 puntos, seguido por Venezuela con 3, y luego cierran Perú, Ecuador y Brasil, todos con una sola unidad.
Uruguay podría ya conseguir la clasificación al hexagonal que se disputará en Mendoza si logra un nuevo triunfo, dado que acumulará 7 puntos y al menos podría aspirar a uno de los tres lugares de los equipos que pasan de ronda.
El conjunto celeste que conduce Juan Verzeri se postuló como uno de los candidatos a pasar a la siguiente fase y buscar un lugar en el Mundial de Turquía-2013, tras vencer a Brasil 3-2, sobre el final, y mostrar jugadores que tienen un muy buen poder ofensivo.
La celeste tiene a dos de los tres goleadores del torneo, cada uno con 2 tantos, como son Diego Rolan (Defensor Sporting) y Nicolás López (Roma, Italia), que se suman al juvenil Rubén Betancourt (PSV Eindhoven, Holanda).
Su rival será Ecuador, que le había empatado a Brasil 1-1, pero cayó ante Venezuela 1-0, y necesita imperiosamente sumar de a tres, para poder tener alguna chance de clasificación.
Julio César Rosero, entrenador de Ecuador, deberá ajustar aspectos defensivos de sus dirigidos, ya que en ese sector del campo el equipo evidenció desacoples que fueron bien aprovechados por la vinotinto.
Tanto Perú como Venezuela tuvieron buenos arranques en el torneo sudamericano, aunque la vinotinto sumó de a tres, mientras que el equipo incaico le arrebató un empate 3-3 a Uruguay.
El argentino Daniel Ahmed, entrenador de Perú, volverá a apostar a los mismos hombres del debut, y el volante Edison Flores aseguró que "con trabajo y tranquilidad" le pueden ganar a la vinotinto.
Venezuela mostró un muy buen desempeño y hasta el entrenador de la selección mayor César Farías está acompañando al equipo que conduce Marco Mathías y sueña con volver a disputar un Mundial de la categoría, como ocurrió tras el Sudamericano que organizó en 2009.