El Centro Democrático denuncia ante la opinión pública y los entes de control responsables de la contienda electoral, que a la fecha este movimiento de ciudadanos no ha recibido el dinero correspondiente al anticipo para el financiamiento de la campaña al Congreso de la República, a pesar de que se solicitó ante la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, el pasado 3 de febrero.
La única respuesta que hemos recibido, por parte de la Registraduría, es que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público no sabe cómo realizar el giro del dinero al Centro Democrático, mientras que a los diferentes partidos políticos, sin excepción, ya les entregaron el dinero.
¿Esta actitud dilatoria, con los recursos para financiar la campaña, responde a una estrategia del Gobierno Santos?
El no recibir a tiempo estos recursos neutraliza el libre funcionamiento del Centro Democrático en su trabajo proselitista, con miras a las elecciones del próximo 9 de marzo.
El Centro Democrático espera sea solucionado este asunto a la mayor brevedad posible y que no se sigan negando garantías a todos los ciudadanos que hacen parte de este movimiento