Uribe sostuvo un 'diálogo amable' con el Gobierno | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Abril de 2015

En el primer acercamiento formal entre el Gobierno y el senador Álvaro Uribe se discutieron varios temas de la agenda nacional, la economía, Fuerzas Armadas y lo qué hoy se discute en La Habana, la paz.

Finalizado el encuentro que duró cerca de una hora y media, tanto el exmandatario como el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez fueron reservados y no revelaron en detalle lo que discutieron.

El ministro Martínez concluyó brevemente diciendo: “el expresidente Uribe es un patriota, nosotros trabajamos por Colombia, luego no puede haber sino una agenda amplia de comunidad de intereses por el país”.

Horas más tarde aclaró que “esa fue una reunión convenida desde ayer (martes) con el expresidente Uribe, siguiendo una política de abrir caminos de diálogo con todos los sectores. Hablamos de todo y se aprovechó para hablar de paz, la economía, la inversión, el agro, la seguridad y la reforma del equilibrio de poderes”.

El Senador Uribe fue un poco más preciso: “le expresé las preocupaciones por la economía, las Fuerzas Armadas, La Habana y le expresamos todas las preocupaciones nuestras. Le pedí que mirara el proyecto que presentamos de alivio a la Fuerzas Armadas”.

Aunque ninguno de los dos mencionó encuentros futuros, ambos coincidieron en que fue un diálogo amable y Néstor Humberto Martínez dijo que “por eso con el Centro Democrático hay que perseverar, perseverar y perseverar”, agregó que el expresidente no es enemigo de la paz. “Para empezar hay que reafirmar que el presidente Uribe no se opone a la paz…en Colombia no hay enemigos de la paz”, insistió.