Este viernes el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez cumplió diligencia de indagación ante un fiscal delegado, luego de que el periodista Daniel Coronell lo denunciara por injuria y calumnia, tras ser señalado por el exmandatario por presuntos vínculos con el narcotraficante Justo Pastor Perafán. La denuncia de Coronell también cobija a sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno por los delitos de injuria y calumnia. El expresidente habló durante 4 horas con el fiscal delegado del Tribunal Superior
El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del expresidente, confirmó la diligencia judicial luego de que Uribe, fiel a su estilo, diera cuenta de ella en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social de Twitter @AlvaroUribeVel.Uribe escribió en la red social: "salgo de Fiscalía de responder por denuncia de periodista difamador, que tuvo relación con empresa Perafán, contra mis hijos y yo”.
Así mismo, el exmandatario aprovechó la oportunidad para cuestionar las instalaciones de al Fiscalía ubicada en el centro de Bogotá. “Da vergüenza mal estado locativo de instalaciones de Fiscalía en calle doce b. No funciona ascensor ni baños”, señaló.
El suceso comenzó cuando Coronell publicó una columna de opinión en el medio en el que trabaja, en la que hacía serios cuestionamientos a los miembros de la familia del exmandatario. Esto generó una molestia por parte de Jerónimo y Tomás Uribe Moreno quienes le respondieron mediante un comunicado al perioriodista que no tenía "autoridad moral" para esta clase de señalamientos, por sus nexos con Justo Pastor Perafán, al mismo tiempo que anunciaban acciones jurídicas en su contra por dañar su buen nombre y el de su familia. Luego, se presentaron otra serie de comunicaciones por las dos partes con serias acusaciones, las cuales terminaron con la denuncia presentada por Coronell en contra del expresidente y sus dos hijos.
Uribe Vélez habría explicado en la diligencia judicial el porqué de sus acusaciones en contra del periodista. En los próximos días habrían mas citaciones a los sujetos interesados en este lio jurídico según lo establecido en la ley.