Uribe presentaría candidato presidencial | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

 

De no mejorar sus relaciones personales con el presidente Santos, el ex mandatario Álvaro Uribe impulsaría un candidato para las elecciones de jefe de Estado en 2014.
 
Así lo señaló ayer el senador Juan Carlos Vélez, reconocido uribista e integrante del Partido Social de Unidad Nacional (La U).
“Yo últimamente he escuchado al ex presidente Uribe impulsando el nombre de Óscar Iván Zuloaga, así como lo presentó en el proceso electoral en diferentes regiones y en una visita de congresistas norteamericanos”, indicó Vélez.
El Parlamentario antioqueño hizo el pronunciamiento horas después de que el presidente Santos, desde Londres al término de una visita de Estado, señaló que si logra desarrollar su obra de gobierno en el cuatrienio preferiría no buscar la reelección.
El ministro del Interior, Germán Vargas, también reaccionó a las afirmaciones que hizo Santos. En este sentido el funcionario dijo que “no es la primera vez que lo dice (Santos), de manera que la tarea que todos tenemos es acelerar nuestro frente de trabajo para entregarle a Colombia resultados satisfactorios y pronto”.
 
 
En este sentido Vargas Lleras dijo que el Gobierno trabaja de forma acelerada para cumplir con los objetivos que se trazó para los cuatro años, y ya hay importantes avances como la aprobación de una amplia agenda legislativa en temas tan importantes para el Ejecutivo como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la Ley Anticorrupción, la Ley de Seguridad Ciudadana, entre otras.
Santos fue el ministro de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe entre 2006 y 2009. Posteriormente salió del país a adelantar algunos estudios, período durante el cual se barajó su nombre para ser el candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U) en caso de que no fuera aprobado el referendo que buscaba una reforma constitucional para que Uribe pudiera aspirar a una segunda reelección consecutiva, como efectivamente ocurrió tras la decisión el año anterior de la Corte Constitucional de declarar inexequible la ley del referendo.
En consecuencia, Santos se presentó con el apoyo de Uribe a las elecciones presidenciales del año pasado, logrando una cifra récord de votos, que superó los 9 millones de votos.
Sin embargo el ex mandatario se ha mostrado contrariado por varios actos de gobierno de Santos, para citar algunos, la ley de víctimas y la designación de Vargas Lleras como ministro.