QUE lo investigue la Corte Suprema de Justicia por las denuncias que en su contra hizo la fiscal María Victoria Parra en el sentido de que él habría orquestado un plan para asesinarla, al igual que a María del Pilar Hurtado pidió el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.
Así lo acaba de solicitar el expresidente y senador Uribe durante la plenaria de esa Corporación donde señaló que argumenta su petición en:
“La señora Fiscal Segunda Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Victoria Parra, encargada de la investigación del caso de las interceptaciones, denunció el pasado 12 de mayo en el despacho del Vicefiscal General de la Nación y del Director del CTI, -lo que fue publicado en un medio nacional- un supuesto plan criminal en contra de los fiscales y magistrados que intervinieron en el proceso, organizado en varias cárceles del país, por parte de paramilitares.
En una carta, que se conoció públicamente, la señora Fiscal dice que ‘la doctora Yidis Medina se me acercó para informarme que tenía el conocimiento de que en razón del sentido del fallo condenatorio contra Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, se habían emprendido acciones con paramilitares recluidos en diferentes cárceles del país, con el fin de hacer daño a los fiscales que habían intervenido, como a los magistrados que tomaron parte en el proceso”.
Adicionalmente, la Fiscal ha dicho, y con rabia, que quien está detrás de este plan siniestro es Álvaro Uribe Vélez, lo que me obliga a pedir esta investigación.
Además he denunciado en varias oportunidades que la señora María del Pilar Hurtado se quejó de las presiones a las que fue sometida. Y además se quejó de que le estaban llegando allí con la leyenda de que Álvaro Uribe Vélez la iba a hacer asesinar.
Es muy importante que la Corte Suprema de Justicia me investigue y que de paso investigue qué hay detrás de la señora Yidis Medina, para que investiguen lo que no quisieron investigar en lo de la Yidispolítica. Si esa autoincriminación era sincera o, como estoy convencido yo, era una fabricación judicial estimulada por terceros simplemente para hacerle daño a nuestro Gobierno.
También extraña mucho la rabia de la señora fiscal María Victoria Parra, quien conoció del caso y acusó a los funcionarios porque algo que no puede tener el administrador de justicia es cólera.
Entonces es muy importante que al investigarme, se mire también qué grado de prevaricato hubo en ese proceso que terminó con la condena de la doctora María del Pilar Hurtado y del doctor Bernardo Moreno”.