“Al expresidente Uribe no lo veo sentado con las Farc conversando”. Así aclaró el senador Juan Carlos Vélez su posición frente a la entrevista que dio a este Diario y que salió publicada ayer lunes.
El Senador reiteró que en lo que han insistido es en que para que el Gobierno lleve un proceso de paz con la guerrilla, es necesario que “no haya impunidad, que los responsables de delitos de lesa humanidad no vayan a ser elegidos a cargos públicos y que cesen las hostilidades criminales”.
De acuerdo con el Parlamentario, existe “un propósito de generar un alejamiento del uribismo del proceso de paz. A mí me parece que eso viene de los que están impulsando los diálogos. Hay una estrategia de decir que quienes pongan en duda el proceso de paz y quienes planteen cuestionamientos son opositores de este. Casi que de una manera irresponsable al uribismo se le ha calificado por el mismo Presidente como los guerreristas y los de extrema derecha”.
El Parlamentario pronosticó que el movimiento político constituido como una gran coalición, mínimo pasará a segunda vuelta presidencial, lo cual le permitirá ganar las elecciones.
“Nosotros vamos por la Presidencia y estamos convencidos que nos la vamos a ganar. Nos pueden decir lo que quieran, pero nosotros en un año vamos a ser capaces de construir una propuesta política con posibilidades de ganarse la Presidencia, mínimo pasamos la primera vuelta y en la segunda vuelta nos la ganamos con toda seguridad”, aseguró Vélez.