Martes, 31 de Mayo de 2016
No hay ninguna posibilidad de que el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, se reúna con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.
“El competente para negociar en nombre del Estado colombiano es el Gobierno. Nosotros hemos entregado todas nuestras observaciones”, respondió Uribe a los periodistas en el Capitolio Nacional.
“Yo tengo buena amistad y le tengo confianza al doctor Leyva. Él piensa muy diferente que mi persona, pero mantenemos un diálogo sincero y constructivo. Me reúno con él con frecuencia. Hablo con él con frecuencia”, anotó.
Leyva dijo esta mañana que el 26 de mayo se reunió con Uribe para insistirle en un encuentro con Londoño.
“Le reiteré al expresidente que una paz sin Uribe es una paz incompleta”, dijo el dirigente conservador, agregando que “le manifesté al expresidente mi opinión sobre el valor y utilidad para el país de la pronta realización de ese encuentro” y que “lo creo necesario e inaplazable”.
El exministro Leyva sostuvo que su “próxima tarea, entonces, será buscar la formas adecuadas para convertir en realidad el encuentro y diálogo que se propone. No se debe postergar ni un minuto más”.
Con respecto a este tema, hoy mismo el presidente Juan Manuel Santos declaró que “si se logra que Uribe se monte al tren de la paz, bienvenido sea, eso lo hemos ensayado hace mucho tiempo”.
El mandatario recordó que le ha enviado mensajes a Uribe para un acercamiento con el Gobierno, pero todos los ha rechazado. Sin embargo, reiteró que sería mejor para el país que el expresidente apoye los diálogos en La Habana.