A través de su abogado Jaime Granados, el senador Álvaro Uribe, desmintió las declaraciones que frente a magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia, rindió el hacker Andrés Sepúlveda, en las cuales reitera que él tenía información reservada sobre el proceso de paz.
“La versión del señor Sepúlveda no tiene ninguna novedad frente a las falsas e infames declaraciones que ya había dado a los medios de comunicación, en los cuales de forma injustificada hizo acusaciones temerarias en contra del expresidente Uribe (...) siendo fiel a su estilo, el señor Sepúlveda no pudo precisar ningún testimonio, ni construir verdaderos cargos en contra del señor expresidente. Su declaración está plagada de suposiciones, respuestas evasivas y evidentes mentiras”, señala un comunicado divulgado por el abogado Granados.
Por lo anterior, Uribe, pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo escuche en versión libre “con el fin de refutar una a una las graves mentiras del señor Sepúlveda, persona que le es absolutamente desconocida, a quien no identifica, y con la que nunca ha tenido relación personal ni contractual, de forma directa o indirecta”.
Además cabe mencionar que el parlamentario radicó ante la Fiscalía General una denuncia en contra del hacker por los delitos de injuria y calumnia.
Ante la Fiscalía Sepúlveda había sido denunciado por los delitos de injuria y calumnia, por parte del expresidente Uribe