Uribe en la Fiscalía para demandar a Mancuso | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Mayo de 2012

El expresidente Álvaro Uribe acaba de llegar al búnker de la Fiscalía para instaurar la demanda en contra de Salvatore Mancuso por Injuria y Calumnia.

 

Rechazando tajantemente las declaraciones hechas por el ex jefe paramilitar extraditado, Salvatore Mancuso, Jaime Granados, abogado del ex presidente Álvaro Uribe, presentará una demanda penal.

 

Según Granados, el ex jefe paramilitar "falta a la verdad de manera grave el delincuente extraditado al manifestar que se reunió con el expresidente, pues esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad".


 
A renglón seguido el jurista dijo que "el país conoce de sobra el talante y del expresidente y sabe que él siempre, aunque con respeto, procedió de frente y sin ambigüedades cuando tuvo discrepancias públicas con esa altísima corporación", aclara.


Según el jurista, todo se trata de una venganza por parte de los comandantes paramilitares extraditados.

 

Las declaraciones de Mancuso fueron hechas esta mañana en una entrevista con Caracol radio "determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos lo cual conducirá a que se evidencia su mentira".

 

De manera inmediata, Granados solicitará a la Comisión de Acusaciones, que dentro de la investigación preliminar que adelanta por estos hechos, se ordene la recepción del interrogatorio formal del extraditado Salvatore Mancuso, para que concrete sus afirmaciones determinando las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que funda sus falsos dichos, lo cual conducirá a que se evidencia su mentira.

 

“El Ex Presidente Uribe presentará querella penal en contra del paramilitar extraditado por el delito de calumnia y solicitará, tanto a la Fiscalía General de la Nación como a los Magistrados de Justicia y Paz, que estudien la posibilidad de excluir a esta persona del programa de beneficios, por cuanto ha faltado objetivamente a sus compromisos de decir la verdad, privando al país de la posibilidad de la reconstrucción histórica y por utilizar estos escenarios para vindictas personales contra un Gobierno que procedió a extraditarlo como lo mandaba la ley y la Constitución,cuando se determinó que seguía delinquiendo”.