Como estaba entre sus planes, María José Uribe terminó con pie derecho las acciones del primer certamen del LPGA Tour 2015, el Coates Golf Championship. La bumanguesa, única representante de nuestro país en competencia, no desafinó en la última salida al terreno de juego y se despachó ante los fanáticos con una ronda de 71 golpes, uno bajo par. Este resultado le permitió escalar varias casillas en la general para finalmente meterse entre las mejores quince del tablero de posiciones.
El último recorrido de Uribe por el terreno de juego evidenció tres bogeys, estos en el 12, 16 y 18, así como birdies en el 2, 7, 10 y 14, respectivamente. Con un acumulado de 284 golpes, cuatro bajo par, la colombiana culminó en la casilla número 13, consiguiendo así iniciar la temporada del circuito profesional femenino más importante de Estados Unidos con una destacada actuación. Adicionalmente, a casa se llevó un cheque por 20.434 dólares.
Uribe llegó a este 2015 después de una temporada 2014 llena de grandes alegrías. A pesar de no conseguir ningún título el año pasado sí fue protagonista en varios de los certámenes del calendario, tanto así que logró tres Top 10, uno de ellos en el quinto Major, el Evian Championship francés. Adicionalmente consiguió dos medallas, una de oro y una de plata, en dos justas del ciclo olímpico, consagrándose así como pieza clave de la delegación colombiana de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Volviendo a lo ocurrido en el final de esta primera edición del Coates Golf Championship, la ganadora fue Na Yeon Choi, quien sacó a relucir lo mejor de su nivel en la ronda de este sábado. La surcoreana entregó en su tercer paso por el campo de golf una tarjeta con 68 golpes, producto de seis birdies y tan solo dos bogeys. Con un acumulado de 272 impactos, 16 bajo par, la flamante campeona asiática superó por tan solo un disparo a la estadounidense Jessica Korda y la también surcoreana y líder de los primeros días, Ha Na Jang.
El segundo puesto lo compartieron tres jugadoras con 273 golpes (-15): la neozelandesa Lydia Ko, la estadounidense Jessica Korda y la surcoreana Ha Na Jang, Con este segundo lugar, Ko logró convertirse en la nueva número uno del ranquin mundial desplazando a la surcoreana Inbee Park. Además se transformó en la golfista más joven en llegar al tope de la clasificación mundial con sólo 17 años.