Uribe defiende vías que no tendrían tráfico | El Nuevo Siglo
Jueves, 11 de Abril de 2013

Ante los argumentos técnicos que consideran innecesarias algunas dobles calzadas contratadas por el Gobierno de Álvaro Uribe, el exmandatario salió a contradecir esos conceptos y a defender las costosas obras.

Para la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, es necesaria la prudencia para no ir a construir vías que después no sean útiles, con el consiguiente despilfarro de recursos públicos y menos cuando los reclamos de Uribe tienen un trasfondo de campaña política.

“Cuando el tráfico no lo amerita, estamos comprando los predios para una futura expansión pero yo no les puedo gastar toda la plata a los antioqueños de las demás vías del país”, expresó.

“Ellos quieren doble calzada hasta Urabá y en Urabá todavía no hay tráfico. Que no nos pase como en Europa, España y Portugal que hay vías que no las transita nadie. No es justo”, dijo la ministra.

Álvarez-Correa indicó además que “este es un tema político del expresidente a quien respeto mucho pero está siendo injusto. Lo que yo no puedo hacer es lo que se hizo en su gobierno, extender una concesión hasta 54 años para que hicieran 23 kilómetros más de vía, con un ingreso esperado, esos 23 kilómetros, de 3,8 billones. Más bien hay que preguntarle al expresidente qué pasó con esa concesión”.

Uribe manifestó que “en cuanto a las dobles calzadas de Antioquia, qué injusta la Ministra. Ella es del Atlántico. Yo por ejemplo, le contraté todas esas dobles calzadas del Atlántico a Bogotá y ahora sale ella y el presidente Santos a engañar a Antioquia diciendo que no se necesitan dobles calzadas y que no se hacen donde los antioqueños digan sino donde se necesiten”; el exgobernante insistió en que “esas dobles calzadas se necesitan”.

“Ella sabe que nuestro gobierno adjudicó la totalidad del trayecto de la Ruta del Sol, 1.100 kilómetros de Bogotá – Santa Marta y que eso no se podría haber adjudicado si no tuviera la totalidad de la financiación”. Como “lo exige la legislación colombiana, fue financiado con vigencias presupuestales futuras que son obligatorias al presupuesto nacional”, precisó Uribe.