De 48 horas dispone el senador Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, para retractarse de su afirmación de que el periodista Daniel Samper Ospina era un violador de niños.
Las 48 horas empiezan a contar a partir del momento de la noticifación.
La decisión la tomó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, con ponencia del magistrado Luis Fernando Ramírez, al fallar una tutela instaurada el 18 de julio por el comunicador en defensa de su honra y buen nombre.
El magistrado señaló que los señalamientos del congresista no se basan en evidencias disponibles, "por consiguiente, que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista".
Hace tres semanas Uribe llamó a Samper “violador de niños” en un trino. En otra publicación explicó que lo atacaba por haberse burlado en una columna de la hija de la senadora Paloma Valencia, también del Centro Democrático.
Tribunal de Bogotá falla tutela en mi contra
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 3 de agosto de 2017
En el fallo, el Tribunal le ordenó a Uribe retractarse en forma “firme y precisa” en los mismos medios usados para los ataques (trinos y un comunicado de prensa), no solo de la acusación de ser “violador de niños” sino de afirmaciones posteriores, que hizo al justificar su trino, en las que aseguró que había publicado pornografía con menores de edad. El legislador debe decir taxativamente que no dispone de evidencia para haber hecho las acusaciones.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin