La propuesta de la Comisión Accidental de representantes del Atlántico para diagnosticar, evaluar y plantear soluciones a la crisis que enfrenta el sector eléctrico de la Región Caribe fue aceptada por el Gobierno nacional.
El planteamiento se dio en el marco de un encuentro de la bancada Caribe sobre soluciones al sistema eléctrico en el que se analizarán, entre otros temas, las deficiencias en la prestación del servicio de energía y la alta cartera morosa que reporta la empresa Electricaribe.
El ministro de Minas, Tomás González, y la superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque, confirmaron su asistencia a la mesa de trabajo, que se desarrollará el viernes en el salón Perla, del Combarranquilla Country.
Los representantes Mauricio Gómez (Partido Liberal), Inés López y Armando Zabaraín (Partido Conservador), Martha Villalba (La U) y Luis Eduardo Díaz-Granados (Cambio Radical), quienes suscribieron el documento de invitación al ministro, expresaron su optimismo para que en el encuentro en Barranquilla puedan plantearse soluciones de corto y mediano plazos que permitan enfrentar el problema que expone a toda la región ante una inminente disminución de los índices de competitividad frente al resto del país.
El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, los burgomaestres de los 22 municipios del departamento, los representantes del sector productivo, voceros del Ministerio Público y los directivos de la empresa Electricaribe, entre otros, asistirán al evento.