Urgen a alcaldes por proyectos para el posconflicto | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Octubre de 2014

A trabajar en proyectos para el posconflicto "para poder avanzar desde las regiones en la construcción de la paz", invitó este fin de semana a los alcaldes y gobernadores el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Asimismo, precisó que el Norte de Santander debe ser uno de los departamentos donde más se debe trabajar en el posconflicto por ser "históricamente afectado por la violencia" y reiteró que el Catatumbo "puede convertirse en un laboratorio de paz".

Igualmente, durante el "Dialogo Regional" en Cúcuta, el jefe de la cartera política  resaltó la  importancia de "trabajar de la mano" con el Gobierno Nacional  en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico y social "para atraer inversión privada y generar empleo formal".

El viernes, al intervenir en el Congreso Nacional del Transporte que se clausuró en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos pidió a ese sector que apoye el proceso de paz que se adelanta en La Habana, porque –dijo–, “si todos trabajamos por la paz, la vamos a lograr más rápido”.

“Ayúdenme porque esta paz no es mía, esta paz es de ustedes, es de Colombia. Y estoy seguro de que si todos trabajamos para lograrla, la vamos a lograr más rápido”, sostuvo el mandatario.

Ante los asistentes a este evento organizado por Colfecar, el presidente Santos hizo un detallado recuento de los avances y retos del proceso de paz, así como de los beneficios que se derivarían de terminar el conflicto armado en Colombia.

“Si llegamos a la paz, el dividendo es infinito. La cantidad de recursos que podemos atraer y que podríamos generar siendo un país normal, la gente no lo ha entendido, pero quiero decirles que va a ser muy grande”, adujo el jefe de Estado.

De esta manera, el mandatario convocó a los transportadores y a todos los colombianos a rodear el proceso para lograr el objetivo de la paz.

“Ustedes están en medio de todo eso. Creo que si todos entendemos que eso es así, si aceptamos que eso es así, vamos a lograr ese objetivo mucho más rápido”, les dijo a los transportadores.

“Por eso”, agregó, “en lugar de hablarles de cifras aquí, quería contarles este proceso más en detalle para que ustedes lo entendieran y se volvieran ojalá apóstoles. Ojalá, si lo entienden y lo apoyan, ayúdenme”.

“Ayúdenme porque esta paz no es mía, esta paz es de ustedes, es de Colombia. Y estoy seguro de que si todos trabajamos para lograrla, la vamos a lograr más rápido”, puntualizó.