Urge una reforma pensional: Vicepresidente | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011

 

Como preocupante calificó el vicepresidente Angelino Garzón que cerca de 6 millones de trabajadores no han podido pensionarse.
 
Angelino Garzón hizo un llamado urgente al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, para que introduzca nuevos elementos que permitan a las personas sumarse a los 1,5 millones de ex trabajadores que hoy reciben su pensión.
 
Consideró como preocupante lo que ocurre con las personas que tienen más de 65 años y que no han podido acceder a una pensión.
 
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, señaló que ya está trabajando en una reforma laboral, la cual será presentada en la próxima legislatura.
 
Sin embargo, Garzón no está de acuerdo con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien propone modificar la edad de pensión de los trabajadores, y considera que no comparte el proyecto aislado sobre la edad de jubilación que prepara el Gobierno
Garzón sostuvo que en el país hay entre 5 y 8 millones de personas que están en edad para pensionarse y que de no actuar con rapidez, muchas podrían no alcanzar este estado.