Urán llegó 2° pero está lejos de la roja | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Septiembre de 2013

Pese a que Rigoberto Urán llegó ayer en la segunda posición de la etapa 16 de la Vuelta a España, aún se mantiene lejos del líder Vincenzo Nibali, quien desfalleció en los dos últimos kilómetros y cedió segundos a sus perseguidores.

La llegada para el colombiano estuvo encapsulada dentro de la duda ya que las ruedas en la meta junto con el ganador llegaron en la misma posición, pero la línea por la que cruzó Urán estaba un poco tirada hacia un lado, por lo que al final la victoria fue para el corredor francés, Warren Barguil, quien consiguió su segundo triunfo en el recorrido vasco. La pasada fue en la etapa 13 el pasado viernes.

Ahora Rigoberto Urán, quien sufrió una caída severa en las jornadas de montaña que se disputaron el fin de semana, se encuentra en la casilla 21 a 22 minutos con 39 segundos del líder Nibali, quien completa 5 días seguidos con la camiseta roja de líder.

En la competencia el líder Nibali sufrió una caída de ritmo a dos kilómetros de la meta, que aprovecharon los aspirantes al triunfo para arañarle unos segundos, antes de la segunda y última jornada de descanso que tendrán los corredores hoy.

Así el top cinco no tuvo cambios significativos y a la cabeza sigue el ‘Tiburón’ Nibali con un recorrido de 64h 06’ 01”: segundo está Christopher Horner  a 28’’, tercero Alejandro Valverde a 1’14’’, cuarto Joaquín ‘Purito’ Rodríguez  a 2’29’’, y cerrando el top cinco el italiano Doménico Pozzovivo a 3’38’’.

Por su parte, los otros colombianos en competencia también están lejos de obtener la roja, siendo el segundo después de Urán, Sergio Luis Henao, quien arrancará mañana desde la casilla 24 a 29’56” del líder. Luego viene Cayetano Sarmiento 44 a 1h14’12’’; seguido por Winner Anacona quien está 120 a 2h58’55’’; y último  Carlos Alberto Betancur en la posición 132 a 3h09’40’’.

Hoy se tendrá la segunda y última jornada de descanso de la vuelta y mañana continuarán las emociones una vez empiece el recorrido entre Calahorra y Burgos, de 189 kilómetros de distancia.