Urán cedió tiempo, pero recuperó casillas | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Septiembre de 2013

Rigoberto Urán recuperó dos casillas en la clasificación general, aunque perdió segundos, y sigue siendo el mejor colombiano en la Vuelta a España. La contrarreloj de ayer la ganó el canadiense Fabián Cancellara, mientras que el italiano Vincenzo Nibali se volvió a poner la camiseta roja de líder, tras llegar cuarto.

En la contrarreloj individual (CRI) de ayer, que se disputó en la localidad de Tarazona de 38.8 kilómetros, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán llegó en la vigesimoséptima posición a dos minutos 42 segundos del ganador, que le sirvieron para subir dos casillas en la clasificación general. Ahora Urán está en la casilla 13 a 5’46’’, luego de que previo al primer día de descanso, el lunes, había quedado en la posición 15 a 5’12’’.

Por su parte de los otros colombianos en competencia, a Sergio Luis Henao, quien venía descontando, no le fue muy bien en la CRI y volvió a ceder puestos en la general. Ayer partió desde la posición 23 a 7’08’’ y mañana lo hará desde la casilla 27 a 10’32’’ del líder.

El resto de criollos en competencia ya está sin casi posibilidades de acceder a buenas posiciones y más aún de terminar en el podio representando a los escarabajos. Cayetano Sarmiento, quien marcha tercero, respecto a los otros nacionales, también cedió puestos y casillas. Salió 50 a 35’58’’ y hoy está 52 a 40’42’’.

Por su parte Winner Anacona estaba 156 a 1h 41’ 39’’ previo a la CRI, y hoy saldrá 156, pero a 1h 47’ 47’’. Y finalmente Carlos Alberto Betancur, cerca de la cola, marcha 179 a 2h 03’ 10’’, tras partir 183 a 1h 57’ 28’’.

En la CRI, única en la vuelta, hubo cambios en la clasificación general y el mayor beneficiado fue el italiano Vincenzo Nibali, quien recuperó la camiseta roja de líder tras arribar en la cuarta posición ayer.

Ahora los cinco primeros son: Nibali a la cabeza con un recorrido de 41h 22’ 22’’; segundo el belga Nicolas Roche a 33’’; tercero Alejandro Valverde a 46’’; cuarto el estadounidense Christopher Horner a 46’’; y quinto el español Joaquín ‘Purito’ Rodríguez a 2’33’’.

La buena noticia para los colombianos es que desde hoy llegarán las etapas de montaña en las que se espera recuperen el tiempo cedido y saquen la casta que los acercará a mejores posiciones en la tercera gran competencia ciclística del año. Habrá dos  importantes subidas en las que se podría marcar diferencia. La lucha será entre  Valls y Castelldefels, con 169 kilómetros de distancia.