Rigoberto Urán cedió tres segundos en la clasificación general de la Vuelta a España pero sigue siendo el mejor colombiano en competencia, sobre los otros cuatro criollos que cada día que pasa se alejan más del top diez.
Pese al tiempo perdido Rigoberto Urán está presente en los diez primeros lugares de la tercera competencia ciclística más importante del mundo, al estar en la séptima posición a 28 segundos del líder Vincenzo Nibali.
En la jornada de ayer, que se corrió entre Lalín a Estrada y Fisterra de 189 kilómetros de distancia, Rigoberto Urán llegó en la trigésimo segunda casilla, a seis segundos del ganador, el español Daniel Moreno del equipo Katusha.
El criollo que sigue en lista es el líder del equipo Sky, Sergio Luis Henao, quien recuperó dos puestos a comparación de la competencia el lunes y hoy se ubica 42 a 2’59’’. El siguiente es Cayetano Sarmiento quien a pesar de perder dos segundos, subió de posiciones y hoy arranca desde la casilla 57 a 7’21”.
Detrás de ellos viene Winner Anacona quien perdió tiempo y posiciones y se alejó aún más de la posibilidad de terminar la competencia con un podio. Él arrancó desde las casilla 156 y hoy empezará desde la 163 a 33 minutos con 55 segundos de Nibali.
Y finalmente está Carlos Alberto ‘Bananito’ Betancur quien aceptó hace pocos días no estar en la mejor condición para la competencia y eso se ha notado en su bajo desempeño. Ayer arrancó a 24 minutos con 33 segundos del primer lugar, y hoy lo hará a 38’51’’ y en el puesto 177 uno más abajo del lunes.
Hoy tendrá lugar la quinta etapa de la ronda española, con una distancia de 174,3 km entre Sober y el Lago de Sanabria, con un recorrido cuajado de subidas y bajadas, aunque con sólo dos altos destacables de tercera categoría como principales dificultades