El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, anunció el inicio de la revisión de las seis propuestas recibidas de igual número de empresas para prestar los servicios de provisión, implementación y protección a más de 7 mil colombianos que actualmente cuentan con esquemas, una licitación que llega a los 119 mil millones de pesos.
Así mismo, se abrirán próximamente otros dos procesos de licitación para la contratación de 3 mil hombres, 1.200 vehículos blindados y 550 más de tipo convencional, por un valor total de 276 mil millones de pesos por un término de 24 meses.
De acuerdo con el director Mora, en los tres procesos generará un ahorro mínimo estimado de $32 mil millones con respecto a licitaciones anteriores, favoreciendo así la ejecución del presupuesto para esta vigencia, permitiendo la implementación de nuevos esquemas y optimizando los existentes.
“Esta contratación permitirá la optimización de los esquemas de seguridad de las personas que actualmente cuentan con medidas de protección asignadas por la UNP, así como la creación de nuevos esquemas que beneficiarán a quienes reciban en el futuro la condición de protegidos”, explicó Mora.
Los procedimientos de revisión y verificación de las propuestas se cumplieron dentro del marco de seriedad y transparencia que la Unidad Nacional de Protección quiere brindar a estos procesos y cuentan con el apoyo y verificación de la Procuraduría General de la Nación.