Universidad de Chile se clasificó a la final del torneo de Apertura-2012 del fútbol chileno, en la que se enfrentará a la sorpresa del campeonato, O'Higgins, tras golear 4-0 a su clásico rival Colo Colo este domingo en el estadio Nacional de Santiago en partido de vuelta de las semifinales.
El cuadro estudiantil había perdido 2-0 en la ida, pero dio vuelta la serie con un gol del ariete Angelo Henríquez a los ocho minutos y tres tantos del delantero Junior 'Pantera' Fernándes (21, 84 y 89 minutos), la figura del plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
Colo Colo, el club más popular de Chile, no pudo sacar provecho de la diferencia que obtuvo en el primer duelo y fue eliminado, cerrando un pésimo primer semestre en el que tampoco pudo clasificar a un torneo internacional.
Universidad de Chile enfrentará en la final a O'Higgins, equipo de la ciudad de Rancagua (centro) que se convirtió en la sorpresa del torneo de Apertura tras llegar por primera vez en su historia a una instancia definitoria luego de eliminar en la otra semifinal a Unión Española.
La final se jugará con partidos de ida y vuelta. El primer encuentro se jugará en Rancagua el 28 de junio y la revancha el 2 de julio en Santiago.
AFP