Tras tres empates consecutivos, el Mánchester United se reencontró con la victoria ayer ante el Everton (2-0), mientras que el Liverpool se impuso en el descuento al Burnley, en la 22ª jornada de la Premier League.
El equipo que entrena José Mourinho despejó cualquier posibilidad de crisis con un solvente triunfo en Goodison Park, gracias a dos golazos de Antony Martial (57) y de Jesse Lingard (81).
El triunfo permite al United recuperar el segundo puesto de la clasificación provisional, con 47 puntos, dos más que el Chelsea, que jugará mañana el derbi ante el Arsenal (5º).
Los Diablos Rojos, no obstante, siguen muy lejos del líder Mánchester City, que suma 59 puntos antes de jugar este martes contra el Watford.
Antes, con un gol del defensa estonio Ragnar Klavan en el descuento, el Liverpool salvó la victoria ante el Burnley (2-1) que le permitirá mantener la cuarta posición de la Premier League.
Con 44 puntos ¡y 13 partidos consecutivos sin derrota!, el equipo de Jurgen Klopp se coloca a 15 del líder Mánchester City, que el martes jugará ante el Watford y se acerca a uno solo del Chelsea.
Ante las ausencias por lesión de sus dos grandes estrellas, el egipcio Mohamed Salah y a Philippe Coutinho, en medio de los rumores que sitúan al brasileño en Barcelona, los Reds tuvieron muchos problemas para superar al equipo revelación de la temporada en Inglaterra.
Pese a todo, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador para los Reds de un potente zurdazo a la media vuelta (61), pero cuando los de Liverpool parecían haber hecho lo más difícil, el Burnley (7º) empató por medio del islandés Johann Gidmundsson (87), con un cabezazo en el segundo palo.
Los Reds acabarían teniendo premio a su mayor dominio en el juego en el minuto 94, cuando el croata Dejan Lovren bajó con la cabeza un centro frontal y Klavan remató a la red casi desde la misma línea de gol.
En los otros encuentros de ayer, el Newcastle (13º) de Rafael Benítez logró tres puntos muy importantes ante el Stoke (16º) para la salvación gracias a un gol del delantero canario Ayoze Pérez en la segunda parte.
El Leicester (8º) superó claramente al Huddersfield (11º) por 3-0 y Brighton (12º) y Bournemouth (14º) igualaron a dos goles en un emocionante encuentro.
La jornada que comenzó el viernes y continuará hoy y mañana, dejó en 18 la cifra de victorias consecutivas del Mánchester City.
El portero brasileño Ederson Moraes evitó la primera derrota de su equipo en la Premier League al detener un penal en el partido contra el Crystal Palace que acabó con empate sin goles, el domingo en la 21ª jornada.
Ederson salvó un punto para el equipo de Pep Guardiola, pero el City no pudo igualar el récord de victorias consecutivas en las grandes ligas europeas que tiene el Bayern de Múnich con 19 triunfos en 2014... cuando estaba entrenado por el técnico catalán.
La racha del City se cortó en los 18 triunfos, aunque su ventaja al frente de la Premier League sigue siendo inmensa, con 59 puntos (de 63 posibles), 14 más que el Chelsea, segundo tras golear el sábado al Stoke (5-0) y el empate del Mánchester City en casa ante el Southampton (0-0), que relega al equipo de José Mourinho al tercer puesto provisional, a 15 puntos del líder.
El encuentro fue de claro dominio para el líder de la Premier, que contó con muchas ocasiones de gol, pero se encontró con un Wayne Hennessey inconmensurable bajo los palos, que dejó al City sin gol por primera vez esta temporada en Inglaterra.
Partidos para hoy: West Ham-West Bromwich, Swansea-Tottenham, Southampton-Crystal Palace y Mánchester City – Watford. Mañana: Arsenal – Chelsea.