Con la nueva ley del Habeas Data, reglamentada por el Decreto 1377 de 2013, ahora quien envíe correos no deseados, conocidos como spam, o venda bancos de datos sin la autorización explícita del usuario, serán multados hasta con 1.180 millones de pesos.
Iván Rubio, Country Manager de Unisono en Colombia, afirmó que: “En el ámbito de la gestión de los Contact Centers se trabaja continuamente con datos personales, por tal razón la diligente gestión de los datos es un elemento de suma importancia para brindarle a nuestros clientes un servicio de calidad. Todos los sistemas de apoyo a la gestión de llamadas han de ser especialmente cuidadosos en la implementación de las funciones, medidas y procedimientos que garanticen el adecuado tratamiento de datos.”
Entre los aspectos salientes que se expondrán se encuentran: Ley y autorregulación aplicable, Protección de Datos, Servicios de Preferencia Telefónica (Lista de oposición), Confidencialidad, Números que no figuran en los listines, Llamadas automáticas, Protección de menores,entre otros.