El chileno Unión Española, afectado por la ausencia de varios de sus jugadores, recibirá el miércoles en Santiago al poderoso Botafogo, con la meta de quitarle al cuadro brasileño el liderato del grupo dos de la Copa Libertadores-2014.
El plantel de la colonia española en Chile tuvo un buen debut en la Libertadores de este año, tras empatar 2-2 en su visita al Independiente del Valle de Ecuador, un punto que podría ser importante tomando en cuenta la envergadura de los otros dos rivales de la llave: Botafogo y San Lorenzo, último campeón de Argentina.
Precisamente el cuadro de Río de Janeiro derrotó 2-0 a los 'Gauchos de Boedo' en la primera fecha del grupo, colocándose como líder.
Unión Española llega al complicado encuentro ante el 'Fogao' con varias bajas importantes, tres por lesión y otro por expulsión ante Independiente del Valle, y que llevaron a un profundo análisis sobre el equipo que presentará el entrenador 'hispano', José Luis Sierra, quien tampoco podrá estar debido a que fue expulsado en el encuentro contra los ecuatorianos.
El mediocampo de 'Unión' es el sector que más padecerá ya que no estarán Gonzalo Villagra, el uruguayo Diego Scotti, y Mario Larenas, mientras que la presencia del lateral volante Dagoberto Currimilla está duda. En la delantera no estará Gustavo Canales, exRiver Plate de Argentina.
"Hay que mejorar muchas cosas. Tenemos muchas bajas, con un plantel muy corto y las lesiones nos están jugando una mala pasada", declaró el argentino Cristian Chávez, exBoca Juniors.
El cuadro chileno apuesta todo a la Copa Libertadores, ya que en el torneo local está en la doceava posición tras caer 3-1 ante Everton el fin de semana.
Por su parte, Botafogo vive una levantada en el fútbol carioca, donde goleó 3-0 con suplentes al siempre complicado Fluminense, y se instaló en la sexta posición. El triunfo ante San Lorenzo lo posesionó como serio candidato para avanzar en la Libertadores.
El plantel del 'Albinegro' espera una verdadera "guerra" ante los chilenos, ya que una victoria los colocaría cerca de acceder a octavos de final del torneo.
"Sabemos que la Copa Libertadores es una guerra y Botafogo va con esto en la mente. Cualquier cosa puede pasar", dijo el mediocampista Gabriel, antes del viaje de su equipo a Chile.
"No sabemos mucho todavía de ese equipo (Unión Española). Estamos enfocados en nuestros puntos fuertes", dijo por su parte, el arquero Jefferson.
Los jugadores del cuadro brasileño coinciden en que han ganado mayor rapidez en las salidas desde su campo con balón dominado con la llegada del técnico Eduardo Húngaro, quien se hizo cargo del equipo este año.
El partido de la segunda fecha del grupo dos se disputará en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, a partir de las 19H45 (22H45 GMT), bajo el arbitraje del venezolano Juan Soto, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Sánchez y Jairo Romero.
Probables alineaciones:
Unión Española: Diego Sánchez -Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Patricio Vidal - Luís Pavez, Lorenzo Faravelli y Cristian Chávez - Sebastián Jaime, Carlos Salom y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.
Botafogo: Jefferson - Edílson, Bolívar, Dória, Julio Cesar - Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Lodeiro - Wallyson y Juan Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.