Aún no hay nada firmado sobre la integración del Partido Verde con los movimientos Progresistas y Compromiso Ciudadano, declaró el exministro Antonio Navarro, vocero de la segunda de esas organizaciones políticas.
En entrevista con RCN La Radio, Navarro explicó que "apenas vamos a comenzar las conversaciones. Hasta ahora se empezó a nombrar seis compromisarios por cada uno".
Navarro aseguró que si bien hay grandes avances, aun no hay nada firmado y apenas esta semana empezaran a negociar los términos de la posible alianza.
Según Navarro no es cierto que por la fusión vaya desaparecer el movimiento Progresistas y que incluso el nombre de una futura coalición tendrá que ser discutido y votado.
Señaló que por el momento lo que se ha hecho es nombrar a unos compromisarios de cada uno de los partidos para culminar la integración.
Sobre la posibilidad de definir candidatura presidencial con Enrique Peñalosa, Navarro tuiiteó que “primero lo primero. La fusión de Progresistas con verdes y Compromiso Ciudadano. Después estudiamos el resto de temas”.
“La fusión es para un proyecto político duradero”, agregó Navarro, precisando que “si se tratara simplemente de elecciones estaríamos hablando sólo de candidatos”.
El senador verde Iván Name le dijo a EL NUEVO SIGLO que “esta alternativa le va a generar al país una opción distinta, y vamos a ir consolidando las fuerzas del mismo Partido Verde, la de los Progresistas y otras más”.
Name agregó que se está estudiando la conveniencia o la inconveniencia de estar en la Unidad Nacional, lo cual seguramente “será motivo de una decisión de las fuerzas que se están integrando”, anotó.
En cuanto a Compromiso Ciudadano, el exalcalde medellinense Alfonso Salazar indicó que este era un “acuerdo previsible”, pero enfatizó que hay mucho por analizar como si se apoya o no la eventual reelección de Juan Manuel Santos.