Un soldado estadounidense murió y 15 resultaron heridos cuando un hombre con uniforme de soldado afgano abrió fuego en una academia militar de Kabul, informó una fuente oficial.
"Podemos confirmar que un estadounidense murió y otros 15 fueron heridos", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
La fuente añadió que algunos de los heridos estaban graves, dado que el autor de los disparos se encontraba a poca distancia de ellos.
Las autoridades de Kabul informaron más temprano que tres oficiales afganos habían sido heridos en el tiroteo en la Afghan National Army Officers Academy (ANAOA) que forma a los oficiales del ejército afgano con la ayuda de consejeros de la fuerza de la OTAN originarios de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Dinamarca.
"Estamos investigando, pero parece que un oficial del ejército afgano abrió fuego. Tres de nuestros oficiales fueron heridos, y entre las tropas de la ISAF (Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán) también hubo víctimas", había dicho a la AFP el general Mohamed Afzal Aman, jefe de operaciones en el ministerio de Defensa afgano.