Unificación de tarjetas de TM será en diciembre | El Nuevo Siglo
Martes, 30 de Octubre de 2012


El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, prometió hoy que tendrá solucionado, antes de diciembre, el problema de la doble tarjeta de recaudo en el sistema de transporte público de la capital.

Sanclemente calificó la situación de “calamitosa” para los habitantes de la ciudad de Bogotá. “Sobre la mesa hay cuatro alternativas que se están contemplando en la comisión de recaudo y Transmilenio; la gerencia están evaluando esas cuatro alternativas”, comentó.

Por lo tanto, el funcionario consideró que antes de concluir el presente año el tema debe quedar solucionado en beneficio de todos los usuarios.

SITP

Así mimso, Sanclemente explicó que en estos momentos están operando 7 rutas del sistema integrado y al concluir el mes de diciembre ya serán 22 rutas. Para el año 2013, el mecanismo espera contar con 514 rutas zonales, 116 troncales y 12.333 buses en operación.

Según Sanclemente, con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público deben ser chatarrizados un total de 6.000 buses que hoy se encuentran en circulación en Bogotá. Señaló que la meta de la Administración Distrital es que el nuevo esquema de transporte en la ciudad esté en pleno funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2013.

Finalmente, confirmó que todos los buses de Transmilenio con una vida útil de 10 a 11 años fueron sometidos a una completa revisión en sus sistemas de fuelle con un balance positivo.