Unidad política para defender soberanía | El Nuevo Siglo
Martes, 23 de Junio de 2015

Desde el departamento del Huila el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado para que el Uribismo y el Polo Democrático se unan al Gobierno Nacional en defensa de la soberanía colombiana, tras la pretensión venezolana de adjudicarse como propias aguas que están en litigio histórico con Colombia, en el Golfo de Coquivacoa.

“Qué bueno que el Presidente Uribe, qué bueno que el Polo Democrático, en un tema que compromete la seguridad nacional, siguieran el ejemplo que vemos en Venezuela y se comprometan a trabajar como un solo hombre, totalmente unidos, es un asunto de política internacional que compromete nuestra soberanía”, manifestó Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República advirtió que en un tema tan sensible para la soberanía y la seguridad nacional, lo menos que pueden hacer todas las fuerzas políticas colombianas es unirse tal como lo están haciendo en Venezuela el Gobierno de Nicolás Maduro y los partidos de oposición.

“A mí lo que me sorprende es ver en Venezuela a contradictores tan grandes como Maduro y la oposición estar unidos en este tema. Qué bueno que en Colombia esta oportunidad nos permitiera también que las fuerzas de oposición y el Gobierno Nacional tuvieran una unidad en el manejo de este tema”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien acompañó al Presidente Santos al departamento del Huila a la inauguración del Viaducto Balseadero, que  con 1.708 metros es el puente más largo que tiene hoy Colombia, ubicado entre los municipios de Garzón y El Agrado.