Carpintería, construcción, cocina, murales, diseño y repostería, fibras y tejidos, inglés y alfabetización de primaria y bachillerato serán algunas de las opciones de formación académica y productiva que tendrán 200 habitantes de calle, a partir de este jueves 23 de abril de 2015, cuando el alcalde Mayor, Gustavo Petro y el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas, entreguen el Centro de Desarrollo ‘La Academia’.
De igual forma, en este escenario de realización de derechos, los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle contarán con formación artística en danza, música, títeres y teatro. Este proceso, que se realiza en alianza con la Secretaría de Educación, el SENA y la Fundación Escuela Taller Bogotá, se desarrollará entre las 8:00 de la mañana y las 10:00 de la noche de lunes a sábado y tendrá una duración de cuatro a seis meses, dependiendo del programa elegido.
Esta estrategia tiene como propósito principal contribuir con el desarrollo de habilidades, capacidades, competencias y destrezas humanas en esta población, contribuyendo con ello, a la transformación social del fenómeno, a la disminución de la segregación social y a la discriminación de esta población.
Este proceso de capacitación hace parte de las acciones que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto ‘Adultez con Oportunidades’, que busca facilitar el ejercicio de derechos y propiciar la inclusión social mejorando las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas y sus familias, bajo el marco de una ciudad de derechos.