Los disturbios que se presentaron en la Universidad del Valle cobraron la vida de un uniformado del Escuadrón Antidisturbios, en una jornada en que la ciudad de Cali se vio estremecida por dos atentados que igualmente dejaron cinco policías heridos y un fotógrafo.
Las protestas, que se prolongaron por más de tres horas, fueron protagonizados por encapuchados que desde el interior del centro educativo dispararon contra los integrantes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) de la Policía.
El comandante de la Policía de Cali, el general Fabio Castañeda, dijo que entre los manifestantes había hombres portando armas de fuego que atacaron a los miembros de la fuerza pública que intentaba controlar la protesta.
La víctima es el subintendente José Libardo Martínez, de 32 años de edad y quien llevaba 12 años en servicio de la Policía.
Así mismo, durante el día se registraron dos atentados. Las autoridades reportaron que ninguno de los heridos presentó lesiones de consideración, sin embargo los daños se estiman en más de 400 millones de pesos, así como más de 100 viviendas resultaron afectadas.