En su sede de campaña, el candidato por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga manifestó que “en pocos días, el próximo 15 de junio, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o si vamos cambiar para mejorar a Colombia.
Zuluaga dijo que “si queremos continuar con un país cada vez más inseguro o si construimos un país con más seguridad, como lo tuvimos entre 2002 y 2010, luchando frontalmente contra el narcotráfico y el micro-trafico, llenando nuestras ciudades de cámaras de seguridad y mejorando los salarios de nuestra fuerza pública”.
Agregó que “si seguimos con una educación de mala calidad según los exámenes internacionales, o si avanzamos hacia una educación pública de calidad, con la jornada completa de 8 horas diarias en los colegios; con formación técnica desde el bachillerato; mejores salarios para los maestros; y acceso gratuito a la educación superior para los más pobres. Una educación pública de calidad es la única manera de ofrecerle un futuro mejor, con más oportunidades, a todos los jóvenes de Colombia. A todos los jóvenes, a todas las madres y padres, les prometo que seré el presidente de la educación”.
El candidato uribista expresó que “mi compromiso es trabajar por la paz de nuestro país, por una paz seria, responsable y duradera. Por una paz justa, basada en hechos concretos y voluntad demostrable de terminar con la violencia que tanto daño le hace a nuestro país. Les garantizo que voy a trabajar todos los días para que Colombia logre la paz. La paz sí, pero una paz que beneficie solamente al pueblo colombiano”.
“Si cuento con su confianza, pueden tener la certeza de que voy a ser el presidente de los 47 millones de colombianos, sin excluir a nadie. Quiero que mi país, nuestra Colombia, sea distinta. Que logremos dar a nuestros hijos una vida mejor de la que nosotros tuvimos, con seguridad, educación, salud, viviendas dignas y una paz verdadera, con justicia. No podemos dejar que las FARC pretendan comandar el país desde La Habana. El presidente de la República no puede, ni debe, ser manipulado por las FARC, el principal cartel de narcotraficantes del país”.
Zuluaga manifestó que “quiero decirles a todos que voy a continuar con una campaña de propuestas. Las piedras que me arrojen las voy recoger para construir una Colombia distinta, trabajando con todos, sin distinciones de partido, gobernando con la camiseta de nuestra patria (…) vamos a hacer un gobierno en el que los trabajadores, los jóvenes, los profesionales y las mujeres tengan participación para realizar la tarea maravillosa de hacer de nuestra Colombia una gran nación, líder en innovación y educación de calidad, crecimiento económico, generación de empleos y justicia social”.
“Invito a nuestro electores para salgamos a las calles a explicar nuestras propuestas, para demostrar que el verdadero cambio es posible. Quiero que cada uno de ustedes sea vocero de esta campaña que sume a los todos los colombianos que quieren un país más justo y con más y mejores oportunidades para todos”, concluyó.