Un niño muerto y 4 heridos por moto-bomba | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Julio de 2012

Un niño de siete años murió y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una motocicleta-bomba en una apartada localidad rural del departamento de Cauca, suroeste de Colombia, informaron autoridades locales.
 

El hecho ocurrió en El Plateado, un poblado del municipio de Argelia (Cauca), informó a la prensa el gobernador de ese departamento, Temístocles Ortega, quien precisó que la motocicleta-bomba explotó en la cancha de fútbol donde se encontraban varios niños.
 

De los cuatro menores heridos, una niña se encuentra en estado grave, puntualizó el gobernador, que explicó que la explosión ocurrió poco después de que un helicóptero aterrizó de emergencia en el campo de fútbol.
 

"Hacia las cinco de la tarde (22H00 GMT) una moto bomba hizo explosión junto al helicóptero, causándole la muerte a un niño que se encontraba jugando en el sector y heridas a otros cuatro niños", dijo el gobernador.
 

Por su parte, el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Cauca, confirmó telefónicamente a la AFP el hecho, pero se abstuvo en señalar a un responsable.
 

"Todavía no sabemos (quiénes fueron los autores), pero en esa zona está el frente 60 de las Farc" dijo, tras señalar que el Ejército ya ha sido despachado hacia el área.
 

La explosión de la motocicleta-bomba ocurre en medio de persistentes hostigamientos durante los últimos tres días de las Farc contra la población de Toribío, también en el Cauca, lo que llevó al presidente Juan Manuel Santos a anunciar que el miércoles presidirá un consejo de seguridad en esa población.
 

Los hostigamientos obligaron a decenas de habitantes de Toribío a abandonar la zona urbana de la localidad y ocultarse en el campo.
 

Los ataques con cilindros de gas cargados con explosivos -a manera de morteros caseros- y disparos de fusil han dejado varios heridos en la población y algunas viviendas destruidas o semidestruidas.
 

AFP