Tras el motín presentado en la cárcel de La Ternera en Cartagena este domingo el balance fue de un muerto y cinco heridos por los enfrentamientos presentados durante el día de visitas en los que se produjeron disparos, amotinamientos y detonaciones.
La disputa ocurrió en los patios B1 y B2 del penal en horas de la tarde del pasado domingo, cuando uno de los reclusos recibió un impacto de bala que le quitó la vida, a pesar de haber sido trasladado momentos después a la Clínica Madre Bernarda de la capital de Bolívar.
“Todo pasó de repente. Cuando me di cuenta todo allá adentro era una batalla campal en medio de los gases lacrimógenos que lanzaban los guardianes del Inpec. A las mujeres nos sacaron prácticamente a las patadas y ahora no sabemos nada de nuestra gente allá adentro”, declaró la madre de un interno al periódico El Heraldo.
Los lesionados fueron remitidos también al Hospital Universitario del Caribe. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Carlos Rodríguez, dio parte de control luego que fuera requerido el ingreso de uniformados al penal ante la magnitud de la reyerta.