Tres indígenas colombianos, dos de ellos menores de edad, y un militar murieron en un campo minado por guerrilleros de las Farc en el departamento del Tolima, informó el Ejército.
"Un adulto mayor de 75 años y sus dos nietos, integrantes de la comunidad Nasa West, perdieron la vida cuando pisaron dos minas antipersona en zona rural del municipio de Planadas en el Tolima. Otros dos indígenas resultaron heridos de gravedad" en el incidente, dijo una vocera de la Quinta División del Ejército.
En tanto, un soldado fue asesinado por guerrilleros cuando apoyaba las labores de evacuación de la comunidad indígena de ese lugar, minado por la cuadrilla 'Alfredo González' de Farc, según la portavoz.
El general Henry Torres, comandante de la Quinta División, lamentó la muerte de los indígenas y del uniformado, que consideró como una "clara violación de derecho internacional humanitario por parte del grupo narcoterrorista".
De acuerdo con el Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, durante 2010 hubo en Colombia 512 víctimas por minas antipersonales y desde 1990 hasta septiembre de este año ha habido un total de 9.532 muertos por este flagelo.
AFP