Un militar muerto por fuego amigo | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Abril de 2015

Un militar murió por disparos provenientes de sus propios compañeros, durante un enfrentamiento con miembros de las Farc, informó el Ejército en un comunicado.

El hecho se produjo en el municipio de Bordo Patía, departamento del Cauca, durante “operaciones militares de control territorial” en las que “se registró contacto armado” con guerrilleros del frente octavo de las Farc.

“En desarrollo de la reacción de las tropas, se presentó fuego fratricida donde lamentablemente falleció un suboficial, cabo primero Óscar Doney Avilés Díaz y resultó herido el soldado profesional Óscar Martínez”, agregó el texto.

Fuego fratricidao fuego amigo es la denominación que se da a los disparos originados en miembros del propio bando.

El Ejército, que lamentó los hechos, dijo que lleva adelante investigaciones para aclarar lo sucedido.

La semana pasada murieron 11 militares y otra veintena resultó herida en el Cauca por un supuesto ataque de las Farc, y que sostiene negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012.

“Después de una confrontación con guerrilleros de las Farc en El Patía, se registró una confusión entre las tropas que dejó sin vida a un suboficial y herido a un soldado”, explicó el Ejército.