un militar mata a otro a puñaladas | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Marzo de 2014

 Un soldado mató a puñaladas este domingo a uno de sus compañeros en Saravena, con lo que aumentaron a tres los militares muertos a manos de otros miembros del Ejército en poco más de una semana, informó la institución.

 

El más reciente caso se produjo en el municipio de Saravena (noreste), limítrofe con Venezuela, donde operan las guerrillas izquierdistas.

Allí, un soldado de 19 años "perdió la vida al ser agredido por otro soldado con arma blanca", informó el Ejército colombiano en un comunicado.

 

El hecho se presentó cuando "las tropas adelantaban operaciones militares" contra los grupos armados ilegales, según el reporte.

Hace ocho días se presentó un hecho similar en el municipio de Acandí, noroeste de Colombia -limítrofe con Panamá-, cuando un uniformado, al parecer bajo los efectos de sustancias psicoactivas, mató a dos de sus compañeros con su arma de fuego.

El Ejército colombiano, con unos 228.000 miembros, enfrenta a los grupos rebeldes de izquierda en un conflicto de casi 50 años, el más prolongado del continente