Un nuevo llamado a la sensatez, al diálogo y a la concertación formuló el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán a los movimientos de la dignidad, para que se discutan en mesas de trabajo las dificultades y se busquen soluciones.
“Estamos abiertos a dialogar con todos aquellos que consideren que tienen dificultades para construir soluciones en mesas de trabajo”, indicó el titular de la cartera agropecuaria.
El ministro reiteró que el Gobierno, a pesar de algunas dificultades de orden operativo, ha cumplido con los compromisos adquiridos en los más recientes acuerdos entre ellos con los cafeteros, arroceros, cacaoteros y productores de papa.
“Los recursos que han destinado el Estado para apoyarlos son generosos y los esfuerzos fiscales inmensos por eso volvemos a formular un llamado a la sensatez”, subrayó Estupiñán Heredia.
El ministro destacó el encuentro del sábado pasado con Dignidad Cafetera en Montenegro, Quindío, en donde en unas mesas de trabajo sobre el PIC y reestructuración de créditos de avanzó en la identificación de algunos problemas operativos sobre los cuales se volverá a discutir el miércoles próximo en Bogotá para el acuerdo cafetero de Pereira tenga plena aplicación.