Un aliado inesperado clasifica a Santa Fe | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Octubre de 2013

Aunque fuera de El Campín, Independiente Santa Fe  selló su clasificación como local a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón tras vencer 2-0 al Deportivo Pasto, gracias a dos tantos en propia puerta marcados por el defensor central visitante, Wilson Galeano.

Ante cerca de 7 mil hinchas cardenales en el estadio Metropolitano de Techo, Ómar Pérez demostró ser el gran protagonista del juego cardenal y estar en franca mejoría en su nivel, ya que su pierna derecha volvió a ser determinante, tanto en la táctica fija, como en el juego colectivo.

Con un equipo nariñense firme en defensa, la pelota quieta fue el mejor argumento que tuvo Santa Fe para lograr romper el cero. Y fue así  como a los 35 minutos con un tiro libre que cobró cerrado Ómar Pérez llegó la primera penitencia para Galeano al embocar el balón en su propia puerta, tras intentar rechazar en un amontonamiento de jugadores en el área.

De esta manera, Santa Fe se hizo con la posesión del balón y tuvo las mejores ocasiones de gol, mientras el Pasto deambulaba por la cancha. El cuadro orientado por Flabio Torres apenas remató una vez al arco defendido por Camilo Vargas en una acción de balón parado.

El desespero y la impotencia se apoderaron de los visitantes y fue así como a los 47 minutos, el árbitro Wilson Lamoroux debió expulsar al defensor Marlon Piedrahita, dejando a los nariñenses con diez hombres durante todo el segundo tiempo.

Los pastusos tocaron fondo al minuto 69', cuando de forma insólita, Galeano anotó su segundo autogol de la noche, al querer devolverle el balón al portero Lucero Álvarez pero fallando en la entrega, por lo que el guardameta uruguayo solo pudo hacerle vista mientras entraba lentamente a su valla.

Galeano terminaría saliendo sustituido a los 87' en medio de una sonora ovación de los hinchas santafereños, no exenta de ironía. Con este triunfo el cuadro 'Cardenal' llegó a 28 puntos en la tabla, ascendió a la segunda casilla y  garantizó su cupo a los cuadrangulares. El rival, por su parte, se mantuvo en 26.

 

Alineaciones:

 

Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Quiñónez, Carlos Valdés, Francisco Meza, Yulián Anchico; Julián Guillermo, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; William Zapata, Silvio González.

Pasto: Lucero Álvarez; Jesús Murillo, Camilo Pérez, Wilson Galeano, Fausto Obeso; Marlon Piedrahita, Eder Ruales, Jerry Mina, John Jairo Montaño; Mauricio Mina, Julián Lalinde.