El DT colombiano Diego Umaña, asumió las riendas del peruano Sport Huancayo de la primera división, y dijo que preparará físicamente a sus hombres para aprovechar su localía en las alturas (3.200 metros) y destacar en el torneo local y la Copa Sudamericana.
"Me ha tocado dirigir equipos de Bogotá, Manizales y Pereira, que también son de altura. Acá lo que sirve es trabajar mucho y armar un buen equipo, además de tener a la altura como aliada", dijo Umaña al diario local Correo.
"Vamos a buscar ser protagonistas en el campeonato. Siempre que iniciamos un trabajo, vamos con todo el optimismo y eso nos motiva para hacer bien las cosas", destacó el DT tras asumir la dirección técnica del 'rojo matador', que tiene sus cuarteles en la ciudad andina de Huancayo.
"Es un lindo desafío para tratar de campeonar. Siempre me ha gustado buscar el triunfo con buen juego y creo que tenemos gente (jugadores) para hacer realidad este anhelo", comentó 'el Afro' Umaña, de 64 años.
El flamante entrenador del Sport Huancayo, club fundado en 2007, tiene como misión para el torneo de 2016 lograr el primer título en la historia del equipo y hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.
El DT colombiano no dirigía desde hace dos años. Su último club fue el América de Cali en 2013. En 1989 entreno al colombiano Santa Fe con el que salió campeón de su país. También dirigió al Junior en 2010, ganando el Torneo Apertura.
Sport Huancayo acabó 2015 en el quinto lugar de la tabla. Durante la temporada pasada estuvo bajo las riendas de dos técnicos: el argentino Walter Lizárraga y el peruano Wilmar Valencia./AFP